Buenavista es un municipio del departamento de Quindío en Colombia. Está ubicado a 27 km de Armenia, capital del departamento. Su nombre se debe al mirador Buena vista, sobre el Quindío y parte norte del Valle del Cauca. Se encuentra a 1.477 metros sobre el nivel del mar. Su temperatura es de 20º C, con un área de 41.12 km², y una población de 2.834 habitantes. 

El municipio contrato a NOVACION BLUE S.A en el ano 2.007  para dar solución al problema de contaminación de la quebrada La Picota en materia de aguas residuales domesticas.

NOVACION BLUE S.A en calidad de diseñadora y constructora diseño un sistema de tratamiento biológico mediante 2 Bioreactres anaerobios multietapa de 6 lps y obras complementarias.  

Tratamiento de aguas residuales residuales domesticas 6 lps

El alcantarillado es mixto por lo que se diseño una cámara de desviación de afluentes a la Ptar con capacidad de 6 lps, se observo que dentro de los estudios técnicos vertimientos de producción cafetera incluyendo residuos en cerezas.

Estructuras de la Ptar

  • Cribado y tanque de sediflotacion
  • 2 reactores anaerobios multietapa
  • Un sedimentador secundario
  • Un sistema de lodos.
  • Cuarto de control

Por las condiciones topográficas la Ptar se localizo en una montana y fue necesario estudios geotecnicos para no tener problemas de remoción en masa y la estabilidad de la Ptar.

La operación y mantenimiento esta a cargo de la Empresa de servicios públicos del Quindio. ESAQUIN.