CÁRCEL DE MÍNIMA SEGURIDAD MAGANGUE BOLÍVAR   PTAR ere

ACUEDUCTO POZO PROFUNDO Y PTAR

POBLACIÓN                        200 HAB PTAR                                     OPTIMIZACION Y HABILITACIÓN TANQUE SUBTERRÁNEO COMO PTAR


FOTO. CUERPO RECEPTOR DE EFLUENTES LAGUNA DE ACUAPONIA

Sistemas de acueducto y plantas de tratamiento. El Establecimiento carcelario de Magangue es de mínima seguridad con una población de 200 internos, el suministro de agua lo realiza a través de un pozo profundo y un proceso de filtración y desinfección y  las aguas residuales cuando NOVACION BLUE S.A llega encuentra que no son tratadas ya que hay una PTAR metálica por fuera de operación.

Optimizacion e implenetacion de tratamiento. No obstante dentro de la valoración se encontró que uno de los problemas era el bombeo y la salida de operación de las bombas, porm otro lado se encontró un tanque subterráneo en concreto abandonado y una vez inspeccionado se encuentra que puede ser reutilizado como planta de tratamiento principal para operación por gravedad. La capacidad de este tanque es de 100 m3 volumen importante para establecer un tratamiento biológico anaerobio, se procede a la optimizacion con la construcción de un tanque de carga y establecimiento como PTAR principal logrando así que todos los efluentes operan por gravedad.

No obstante se dejo en funcionamiento la ptar metálica ya que aquí llega el 15 % de afluentes de otro sector de la cárcel.

Efluentes. Los efluentes se conducen hacia una laguna que se fue formando como SISTEMA DE ACUAPONIA y se convirtió en un ecosistema pequeño con peces  y otras especies. El Bouchon de agua permite la desnitrificacion de los efluentes y se dejo propuesta la opción de utilizarlos como riego de pastos ya que se observo pastoreo de un ganado. 

Para nosotros fue importante que un establecimiento pequeño contara con las estructuras de tratamiento de agua potable y residual recomendamos que la operación siga siempre adelante