Diseño y construcción

Planta localizada en el km 7 que de Villavicencio conduce al municipio de Acacias Departamento del Meta.

FOTO. PLANTA INDUSTRIAL BANCO DE TRAMPA DE GRASAS

Se construye la planta mas modernas en los llanos orientales de Colombia para procesar pescado de cultivo tilapia, con todas las normas INVIMA y para obtener subproductos para colágeno, aceite de vísceras dadas las regulaciones ambientales de la EMAR CORPORINOQUIA para eliminar los sacrificios en fincas que están causando un grave problema de contaminación.

NOVACION BLUE S.A hace parte de los diseños y procesos constructivos siendo director de proyectos el ING.NELSON E. RODRIGUEZ S., la planta de proceso  cuenta con área de recepción para pescado vivo, equipos de descamado, eviscerado, filete, almacenamiento, cuartos frios y laboratorio, con zonas de procesos muy definidas de Alta, Mediana y mínima . Baterías sanitarias y áreas de administración.

Cuenta con dos plantas de tratamiento una potable derivada de un pozo profundo y la PTAR para el tratamiento de aguas residuales ambas plantas construidas en PRFV.

Para las aguas residuales se implemento un sistema de control operacional compuesto por cribados o rejillas para atrapar residuos orgánicos y un banco de trampas de grasas que es uno de los componentes importantes de este tipo de aguas.

Las plantas de tratamiento  fueron aprobados por la EMAR CORPORINOQUIA cada uno con capacidad de procesar 5 lps.

NOVACION BLUE S.A en el ano 2.017 y 2.018 realizo optimizaciones de las plantas de tratamiento, mantenimientos y la construcción de 500 metros lineales de linea de alcantarillado con sus respectivos pozos para la descarga de los efluentes al Rio Ocoa.    

Tratamiento de aguas residuales industriales 5 LPS

BIOREACTOR ANAEROBIO SEDIMENTADOR OXIDACIÓN QUÍMICA

Procesos PTAR

  • Pretratamiento control operacional retiro de residuos
  • Tratamiento primario- Banco de trampas de grasas
  • Tratamiento secundario reactor biológico anaerobio

Tratamiento terciario sedimentación y pulimento.

METAFISH FOOD COMPANY S.A PLANTA DE POTABILIZACION

Tratamiento de aguas Potabilizacion Pozo profundo 5 LPS

FOTO. FABRICACIÓN DE TANQUES EN PRFV

Las aguas de abasto vienen de un pozo profundo de 60 metros de profundidad con una carga de hierro muy alta de 11 ppm, la normativa establece 0.2 ppm, se opto por procesos adicionales de remoción por oxidación química. Se diseño y ejecuto toda la automatización de la linea desde el pozo pasando por la planta, el tanque de almacenamiento hasta la linea de producción para garantizar el lleno del tanque de almacenamiento y evitar desperdicio de agua.